domingo, 31 de marzo de 2013

[Reseña] Heroic Age - Llevando la épica de Jasón y los Argnautas, pero en el espacio.

Heroic Age, producida por ahí del 2007 por XEBEC. Su genero principal es la ciencia ficción y aventura. Aunque tiene el mismo diseño de personajes que pudieran tener series como Gundam Seed y Gundam Seed Destiny, esta nos trae una historia muy diferente. Como muchas historias de ciencia ficción nos encontramos en el futuro. Pero antes de llegar a este punto de la historia nos introduce a la historia antigua.

En el pasado existió una poderosa raza que se autodenomino Tribu de Oro. Esta tribu de oro, alcanzo un nivel tan avanzado que eran capaces de construir estrellas a voluntad, así como de poder ver el futuro. Un buen día la tribu de oro decidió llamar a otras razas a surcar el universo.

Tribu de oro.

A su llamado contestaron 3 razas, a la cuales llamaron, la tribu de plata, la tribu de bronce y la tribu heroica. Cuando estas razas ya se habían instalado, la tribu de oro decidió dejar el universo por otro, pero antes de irse, una cuarta raza contesto al llamado de la tribu de oro, se trataba de la humanidad, y a esta la tribu de oro la llamo la tribu de Acero.

Las tribus de plata, de bronce y la heroica.

En fin la historia esta épica que es la mera verdad, flotas volando por la pantalla y hasta mechas pateando insectoides traseros salen (haaa si lo olvide mencionar la tribu de bronce son gusanos superdesarrollados XD). Los héroes aquí son Age, un humano que fue criado por la tribu de oro y que es capaz de convertirse en un de los últimos seres de la tribu heroica (el parecido de este con Shin Asuka de Gundam Seed Destiny es mera coincidencia XP). También tenemos a Dianeira, princesa de la humanidad y comandante de la nave espacial Argos. Por ultimo tendríamos a Loulaus, un piloto de mecha y jefe de la guardia real de Dianeira. Ellos tres junto con la tripulación del Argos lucharan una guerra en contra de la tribu de plata y bronce, que por razones desconocidas al principio de la serie, pero que dichas razones los impulsan a desear el exterminio de la humanidad.

Personajes principales de Heroic Age e integrantes de la tribu de acero.

Esta serie de hecho parece estar basada en "Jason y los Argonautas" siendo Age el homologo de Hercules, Iolaus basado en un personaje de la cultura de Theba del mismo nombre, y amigo de Hercules, y Dianeira inspirada en el personaje del mismo nombre de la cultura griega, y que resulto ser la tercera esposa de Hercules (si así es, el romance de Age con Dianeira esta a la orden del día XD)

Esta es una seria que vale la pena ver, tiene buen argumento y buena acción a lo largo de sus 26 capítulos que te dejaran impresionado de principio a fin XD. Ademas la banda sonora es una de las mejores que podrán encontrar. En fin les dejo uno de los temas de esta serie para cerrar esta reseña.